1

Tartas veganas para hostelería, nuestra nueva gama

Tres tipos de tartas veganas y cupcakes que responden a una creciente demanda

tarta vegana de zanahoria

Tarta vegana de zanahoria

Nuestra última creación de pastelería es una nueva gama de tartas veganas para hostelería que responden a la creciente demanda. Fieles a la idea de que adaptarnos a las nuevas tendencias es lo nos permite crecer, nos hemos adentrado en la pastelería vegana. Hemos comenzado con tres tartas veganas y cupcakes veganos pensados para establecimientos que quieren incorporar este tipo de especialidades y abarcar todo tipo de consumos.

Nuestra propuesta son sabores clásicos y que gustan universalmente. Tarta de zanahoria, tarta de chocolate y tarta red velvet, con sus correspondientes cupcakes. Todas las tartas son de elaboración propia y 100% veganas. Se hacen con harina de espelta, trigo alavés, quinoa, leche de almendras y aceite de girasol.

Y es que hay un sector cada vez más amplio que demanda productos veganos. Lo venimos detectando desde hace tiempo en nuestras tiendas, donde nos preguntan mucho por estos productos. Nuestras sensaciones se corroboran con estudios como The Green Revolution 2019 de Lantern. Este informe afirma que el estilo veggie es una realidad social consolidada y en alza. Lo argumenta en que la dieta veggie ha crecido en los últimos dos años un 27% entre la población española mayor de 18 años.

Tarta vegana red velvet

Hemos trabajado desde el obrador para dar una respuesta a esta realidad con esta primera gama de pastelería vegana. Hemos apostado por unos formatos

más grandes y contundentes para restaurantes, cafeterías, porque creemos que cubrimos una necesidad importante en el sector de la hostelería. Una necesidad todavía sin resolver en Bizkaia. Por el momento, estamos presentando la nueva gama a establecimientos interesados en incorporar la pastelería vegana y conectar con su público.

Elaboración de las tartas veganas

El proceso de creación ha requerido adentrarse en nuevos procedimientos de trabajo para hacer elaboraciones sin ingredientes de origen animal. Sin ingredientes tan comunes de la pastelería tradicional como los huevos, la leche o la nata. No se trata solo de sustituirlos, sino de adoptar nuevas formas de hacer para conseguir las texturas y sabores deseadas. Así, las propuestas se han ido perfilando y

tarta vegana de chocolate

Tarta vegana de chocolate

matizando. En estas elaboraciones todo es diferente excepto nuestra filosofía de trabajo, que sigue siendo la misma de siempre: hacer un buen producto a base de ingredientes de calidad. El resultado son unos bizcochos esponjosos y jugosos que protagonizan cada una de las tartas veganas. Estos bizcochos se completan con cremas y siropes vegetales. Y también el acabado tiene una presencia diferente.

Las nuevas tartas veganas se pueden degustar en la Tienda Bizkarra del Casco Viejo de Bilbao. En su rincón de cafetería se sirven raciones de estas y otras tartas acompañadas de cafés o infusiones. También en el establecimiento Bizkarra & Co ubicado en Zubiarte, donde ocupan un lugar destacado entre las propuestas dulces. La acogida está siendo muy buena, lo que ya nos está animando a pensar en las siguientes especialidades veganas.

Este es un paso más en nuestra diversificación hacia las nuevas necesidades y tendencias. Y pensamos que el hecho de que una empresa tradicional del sector, con más de 60 años de historia, pueda responder a estas nuevas demandas dice mucho de nuestra capacidad de innovación.