1

Nuevas presentaciones de turrones vascos

La gama de turrones vacos reúne las variedades de turrón de intxaursaltsa, turrón de queso y Sokonusko en presentaciones originales

turrones vascos BizkarraComo novedad esta Navidad, presentamos nuestra gama de turrones vascos, que reúne nuestros turrones artesanos más emblemáticos en una presentación especial. Los turrones vascos Bizkarra incluyen tres variedades: turrón de Intxaursaltsa, turrón de queso y Sokonusko. Con esta nueva presentación pretendemos acercar estas especialidades al gran público a través de distintos canales de distribución. Puede encontrar también  en todas nuestras tiendas, junto con otros formatos habituales y el resto de las especialidades navideñas.

Turrones vascos Bizkarra

Cada variedad de turrón se presenta en una tableta troceada en piezas dentro de una caja . La gama incluye también una cuarta caja surtida de las tres especialidades. 

En la presentación se explica que son turrones a partir de recetas tradicionales y se presenta brevemente a Bizkarra como una panadería y pastelería familiar con una trayectoria de más de 60 años. 

Para quien no nos conoce, queremos transmitir que son especialidades que unen tradición e innovación, partiendo siempre de las fórmulas de elaboración tradicional y de la materia prima más auténtica y local .

En el caso del turrón de intxaursaltsa y el turrón de queso, las destacamos como creaciones exclusivas de Bizkarra; y el Sokonusko, como patrimonio de Bilbao.

Turrón de Intxaursaltsa

turrones vascos Turrón intxaursaltsa Bizkarra

Turrón intxaursaltsa Bizkarra

Esta es una de nuestras señas de identidad. Los Bizkarra conocían desde siempre la receta de la intxaursaltsa como parte de la tradición familiar. Su interés por los dulces con historia, les llevó a experimentar con la receta para encontrar una nueva versión más acorde al gusto actual, pero sin perder la esencia original. Así, surge el turrón de intxaursaltsa. Se elabora con nueces, leche, azúcar, canela y chocolate como ingredientes principales. Tiene un sabor muy peculiar y es uno de los pocos turrones que se elaboran a partir de nueces. Se hace también en versión sin azúcares añadidos y en forma de trufas, disponible todo el año.

Turrón de queso de oveja

turrones vascos Turrón Queso Bizkarra

Turrón de queso Bizkarra

Otro de los turrones vascos con más personalidad es también una mezcla de innovación y tradición gracias a su ingrediente principal: el queso de oveja. Así, se elabora desde hace décadas por otra rama de la familia en Urkiola a partir de las ovejas de su propia cabaña. El turrón de queso encierra todo el saber hacer artesano en elaboración de queso y pastelería desde hace más de 60 años. Sorprende gratamente por el contraste de sabores ; el queso frente a los sabores dulces del resto de ingredientes –almendra, chocolate blanco, azúcar-. Tiene un aroma intenso, ya que se utiliza un queso muy curado, pero en boca resulta sorprendentemente suave por los matices dulces.Desde su creación hace 3 años, es uno de los turrones que primero se agota. También elaboramos trufas de queso , disponibles todo el año.

Turrón de Sokonusko

Es un clásico de la pastelería artesana bilbaína. Su aspecto característico tricolor se debe a una combinación de praliné blanco, tostado, trufa y cobertura de chocolate. Requiere una elaboración laboriosa que tiene como recompensa un sabor exquisito y la particularidad de que es una fórmula exclusiva de la tierra. En Bizkarra los elaboramos también en versión  sin azúcar .

Turrones vascos y mucho más

Además de nuestros turrones vascos en Bizkarra también elaboramos otras especiales de turrones clásicos: turrón de yema, pan de Cádiz, turrón trufado de chocolate y turrón de avellana. 

Tampoco podemos faltar los polvorones vascos que elaboramos con harina de cereal cultivado en Araba; un bocado de temporada delicioso. Y las tradicionales delicatesse navideñas típicas estas fechas como mazapanes, Marrón Glacé, frutas escarchadas, frutas y naranjas bañadas en chocolate .

Hablando de chocolate, tenemos mucho que aportar a la mesa navideña. Nuestras afamadas trufas de Intxaursaltsa y trufas de queso , así como  trufas variadas,  bombones dulces y salados y los chocolates variados al corte hasta de 15 variedades distintas.

Los aperitivos también se apellidan Bizkarra si su base son un pan artesano de masa madre. Algunos de los mejores paneles para crear son el pan de agua, Pan Vasco y Fabiola por su mayor duración y su sabor. Además, hay mucha variedad entre nuestros paneles especiales. En este mismo capítulo de aperitivos tiene mucho éxito en la muestra mermelada artesana de higos Km.0 como acompañamiento para preguntas y patés.

Regalos gourmet

Si buscas un detalle práctico y especial, ven a Bizkarra y elige tus sabores preferidos para sorrender a tus anfitriones, invitados o familiares. Con todas nuestras especialidades creamos regalos gourmet increíbles y deliciosos . Hacemos presentaciones elegantes a tu medida para acertar siempre con tu elección. Y a partir de productos de cercanía, elaborados íntegramente en nuestro obrador con ingredientes frescos y procedimientos eminentemente manuales.

¡Os esperamos en todas nuestras tiendas con nuestros mejores sabores!