1

Intxaursaltsa y queso, los sabores Bizkarra para la Navidad

Nuestra Navidad se define por los sabores artesanos y emblemáticos. Artesanos porque se elaboran íntegramente en nuestro obrador con ingredientes naturales seleccionados por su calidad y procesos eminentemente a mano, pieza a pieza. Emblemáticos porque son propuestas que unen tradición e innovación. Entre ellas, destacan dos sabores que sólo encontrarás en Bizkarra: el turrón de Intxaursaltsa y el turrón de queso Bizkarra & Bizkarra, que este año elaboramos por primera vez también en formato delicia. Combinados con sus correspondientes versiones de trufas de Intxaursaltsa y trufas de queso aportan singularidad y originalidad a las mesas navideñas.

Puede ser un combo de turrón y trufas de la misma especialidad, un pack variado de trufas de intxaursaltsa y trufas queso, un combinado de delicias de queso, de Soconusco y de turrón explosivo o cualquier otra combinación de producto a medida. La preparamos para crear un original regalo gastronómico y una sorpresa.

Estos son nuestros sabores top de Navidad. ¡Toma nota y haz ya tus encargos en nuestras tiendas!

  • Turrón de Queso y trufas de queso Bizkarra & Bizkarra

Nuestro turrón de queso y nuestras frutas de queso son doblemente Bizkarra porque son resultado del saber hacer de dos ramas de la misma familia. Se elaboran con el quesonavidad turron de queso Bizkarra que hacen los Bizkarralegorra en su quesería de Urkiola. La clave de su sabor son los matices de este queso de sabor característico y denominación propia, de leche de oveja milchschaf.

Con esta materia prima hemos elaborado una nueva remesa de ambas especialidades. Es una edición limitada a las existencias de este queso que se hace artesanalmente en la pequeña quesería, únicamente con leche de la cabaña de ovejas propia. Lo que le da un carácter extraordinario.

La elaboración se lleva a cabo con un procedimiento que permite preservar todo el sabor y el aroma del ingrediente principal. El resultado es una fusión de sabores; un contraste entre dulce y salado que tiene mucho éxito. Es una de las especialidades Bizkarra que más lejos ha llegado, ya que hemos enviado pedidos a distintos países de Europa.

Se elabora en formato tableta y como novedad, este año hemos creado turrón de queso en formato delicia, ampliando las posibilidades de combinación.

  • Turrón de Intxaursaltsa y trufas de intxaursaltsa

Ambas variedades se inspiran en la receta de la tradicional intxaursaltsa. Este era el postre por excelencia de las nochebuenas vascas a lo largo de generaciones. Entre susNavidad Bizkarra turron intxaursaltsa ingredientes se encontraban las nueces aplastadas, el azúcar, la leche y la canela. Todo ello se cocía suavemente durante largo tiempo, hasta obtener una crema de textura consistente que se servía a los comensales caliente o tibia. Su consumo fue decayendo con el paso del tiempo, quedando prácticamente en el olvido.

En la familia Bizkarra la Intxaursaltsa es parte de la tradición gastronómica familiar. Partiendo del interés por los dulces con historia y por la renovación de sabores creamos hace 12 años una nueva versión del postre más acorde al gusto actual, pero sin perder su esencia. Así nace el turrón de intxaursaltsa y posteriormente las trufas de intxaursaltsa. Ambas especialidades se han convertido en sabores tradicionales de la navidad en Bizkaia. Además, y como curiosidad, es uno de los pocos turrones que se elaboran a partir de nueces.

El turrón de Intxaursaltsa se elabora en tableta, en delicia y también en versión sin azúcares añadidos

  • Turrón de Soconusco

Nuestro trío de turrones emblemáticos se completa con el turrón de Soconusco, único de Bilbao y Bizkaia. Este característico turrón elaborado con tres tipos de pralinés de Navidad Bizkarra turron soconuscochocolate es uno de los más tradicionales de las pastelerías artesanas y de los más reconocibles por su corte tricolor.

Se elabora en tableta, en delicia y también en versión sin azúcares añadidos.

  • Turrón explosivo

Otra variedad única de Bizkarra y muy original es el turrón explosivo, que elaboramos únicamente en formato delicia. Incluye entre sus ingredientes peta zetas, así que la sensación al morder es sorprendente.

  • Turrones clásicos

Completamos la carta de turrones con las variedades de Turrón de Yema, Pan de Cádiz, Trufado, Turrón crujiente de Avellana con paillete. Todos en formatoNavidad Bizkarra turrones clasicos tableta.

  • Delicatesse de Navidad

Ponen una nota de sabor, color y tradición navideña en las mesas, ya se como postre como meriendas o aperitivo.

  • Polvorones
  • Mazapanes
  • Marrón Glacé
  • Frutas chocolateadas
  • Frutas escarchadas
  • Naranjas bañadas en chocolatePolvoron artesano Bizkarra
  • cupacake
  • Mermelada de higos

Elaborada con higos propios y/o cosechados en Bizkaia, es una variedad idónea  para crear aperitivos gourmet por su contraste con todo tipo de patés y quesos.

  • Panes de Navidad

Para cuidar uno de los ingredientes esenciales de toda buena mesa, el pan, hay que realizar una buena selección de especialidades. Ya sea para complementar los platos Navidad Bizkarra mermelada higonavideños o para crear aperitivos, las especialidades de pan más recomendables para estas celebraciones son el Pan de Agua, el Pan Vasco y la Fabiola. Por el formato, que mantiene la humedad y, por lo tanto, tiene una mayor duración, por su sabor diferenciado y por la versatilidad de sus rebanadas.

Esperamos que las disfrutéis de todas nuestras especialidades

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

 

Gabon zoriontsua eta urte berri on!!