1

Bizkarra, sabor de Gorbeia

Bizkarra, sabor de Gorbeia

Productos de la zona, entre ellos una hogaza de pan Bizkarra. Así sabe GORBEIA

Esta semana se ha presentado en sociedad la guía Gorbeia, Turismo en las Montañas Vascas” donde se recogen todos los atractivos de una zona que es sinónimo de naturaleza, vida rural y gastronomía con personalidad propia.

Gorbeia cuenta con un amplio abanico de lugares, sabores y experiencias que permiten al visitante empaparse a fondo de toda su riqueza. Entre esta diversidad se encuentran algunos de nuestros sabores más auténticos. Panes como la “Pamitxa” y el pan de maíz que recogen la tradición panadera desde hace más de medio siglo. También mermeladas, dulce de membrillo, dulce de manzana reineta, higos en almíbar y otras elaboraciones basadas en las cosechas de los árboles frutales que se transformaban en los caseríos para acompañar a la alimentación durante los meses de otoño e invierno… hay todo un patrimonio gastronómico y cultural acumulado en los productores locales. 

Toda esta riqueza es la que se pretende poner en valor desde Destino Turístico Gorbeia, entidad editora de la guía turística de Gorbeia. Esta entidad está formada por la Cuadrilla de Zuia en Álava y la Comarca de Arratia Nerbioi en Bizkaia y es un ejemplo de colaboración entre administraciones de distintos territorios.

Gorbeia cuenta con un gran potencial turístico. Durante el 2013 recibió más de 46.000 personas y a nivel de infraestructuras dispone de 978 plazas hoteleras y 77 restaurantes.

Merece la pena conocerla a fondo, ¡ te esperamos ¡

Bizkarra