1

Bekea, la nueva barra rústica de semillas de Bizkarra

 

Pan Bekea de BizkarraEn Bizkarra estamos celebrando un nacimiento y nos sentimos muy orgullosos de nuestro “retoño”. Por nombre le hemos puesto Bekea y, por supuesto, estamos hablando de la nueva barra rústica de semillas que hemos empezado a elaborar en el obrador.

¿Y cómo es? Pues su exterior tiene forma de barra rústica y es fácil  de distinguir de otros panes porque además se presenta con una especie de envoltorio natural donde se pueden encontrar semillas de calabaza, copos de avena, copos de centeno y linaza marrón. Todo un regalo para la vista.

Pero lo más importante, como en casi todo, está en su interior. Cada pan Bekea está realizado con masa madre de centeno (ya sabéis de nuestro gusto por la masa madre) y posteriormente es amasado con harina de trigo. A la combinación también se unen granos de trigo enteros, centeno entero, sésamo y linaza. La mezcla de todos estos ingredientes da como resultado un pan con alta hidratación cuya miga es húmeda, fresca y suave. Al cortar se puede ver la miga de un color oscuro, consecuencia de la mezcla de diferentes harinas. En boca Bekea ofrece un claro e intenso sabor a cereal que se ve reforzado por las semillas que te encontrarás en cada bocado. Una auténtica fiesta de sensaciones para el paladar.

Pan Bekea de BizkarraEs un pan que se puede tomar en cualquier momento (en la variedad está el gusto y hay colores para todos los gustos) pero nosotros creemos que es ideal para desayunos, sobre todo si podemos acompañarlo de un buen aceite de oliva y tomate si prefieres una  versión salada, o de una mermelada de sabor suave para aquellos que gusten de un comienzo del día más dulce.

La barra rústica de semillas Bekea es una especialidad original de Bizkarra que, por el momento, únicamente está disponible en el las tiendas del Casco Viejo y de Licenciado Poza, ambas en Bilbao. Pero prometemos llegar con Bekea a todos los rincones.