1

Participamos en el proyecto SUPREME Health&Food

Bizkarra forma parte de la iniciativa SUPREME Health&Food, un proyecto que une la salud y la alimentación. Este proyecto se puso en marcha en junio de 2019 para promover la búsqueda de nuevos ingredientes. También como una herramienta para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes o las enfermedades cardíacas.

Nuestra participación está orientada al desarrollo de productos de panadería y pastelería funcionales, un ámbito en el que llevamos tiempo trabajando

Pastelería BizkarraDesde nuestra especialización pretendemos aportar al desarrollo del proyecto el conocimiento de los procedimientos tradicionales de la panadería y pastelería, gracias a 60 años de andadura. También contribuiremos con nuestra experiencia en innovación y en la búsqueda de nuevos productos. Siempre orientada a especialidades de calidad y cada vez más saludables.

El proyecto Supreme Health&Food

La iniciativa SUPREME Health&Food está liderada por el Grupo DomusVi. Además de Bizkarra, el consorcio lo integran: Ameztoi Anaiak, Biosasun, Fresh Business Food & Nutrition Innovation, Garlan, Ibermática, Keralthy Health, PATIA. También participan Biocruces, Biokeralty, I3, Tecnalia y EHU-UPV.

El proyecto ha recibido financiación de HAZITEK Estratégico con cofinanciación del Gobierno Vasco y de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

proyecto SUPREME Health&Food

Primera reunión del proyecto SUPREME

Larga experiencia en innovación

Desde Bizkarra participamos en el proyecto apostando por la innovación, que se ha convertido en un pilar clave en la evolución de nuestra marca. La búsqueda de conocimiento en la alimentación saludable forma ya parte de nuestra identidad. Así, hemos participado en distintas investigaciones de este tipo; como en el proyecto Alivida, donde creamos productos innovadores y saludables dirigidos a la tercera edad: panes y galletas con vitamina D y calcio, bizcochos con Omega-3 y lino y brioches ricos en fibra. O en nuestra colaboración con Leartiker, creando los helados sin azúcares añadidos, con una fórmula edulcorante con muy buenos resultados.

La apuesta de Bizkarra por el I+D+i es una actividad continuada que nos permite ir avanzando en el binomio alimentación-salud para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.

Participar en esta serie de proyectos nos permite contribuir a las tendencias que se dibujan en la alimentación del futuro y ponernos nuevas metas.