Panaderos, dietistas y farmacéuticos están de acuerdo: pan cada día
En Bizkarra ya lo veníamos diciendo desde hace tiempo: el pan es un alimento diario. Pero ahora nos hemos puesto de acuerdo los panaderos, los dietistas-nutricionistas y los farmacéuticos del País Vasco: el pan debe consumirse todos los días.
Para difundir este mensaje hemos firmado un Convenio de Colaboración destinado a impulsar la Campaña “Pan cada Día”, que tendrá su punto culminante el próximo 16 de Octubre coincidiendo con el Día Mundial del Pan.
823 farmacias, 32 consultas de profesionales dietistas y panaderías de 251 municipios vascos desarrollaremos una campaña de difusión en la que distribuiremos más de 200.000 folletos informativos con las virtudes del consumo diario de pan (ya que es una fuete de carbohidratos y fibra) y los mitos sobre este alimentos (algunos falsos como que el pan engorda y otros verdaderos como que no tiene grasa).
En el acto de presentación de la campaña estuvieron el Presidente de la Federación Vasca de Panaderías, José María Elguezábal, el Presidente del Consejo de Farmacéuticos de Euskadi, Ángel Garay y la Presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco, Mª José Ibáñez. Todos han insistido en la necesidad de trasladar al consumidor una información veraz sobre el consumo del pan porque como han señalado éste ha sido un alimento “injustamente demonizado”. Ahora profesionales de referencia en cuestiones relacionadas con la alimentación nos hemos puesto de acuerdo en afirmar que el pan es un alimento absolutamente recomendable en nuestra dieta diaria.
Por cierto que muchos de los panes que estaban presentes en la mesa de presentación eran de los que cada día elaboramos en el obrador de Bizkarra.