1

Pan Labea

He aquí un pan totalmente original y nuestro. Como muchos de nuestros panes su nombre demuestra su denominación de origen, por ello lo hemos bautizado como uno de nuestros barrios, aquí en Usansolo.

Investigando, haciendo pruebas y testando los resultados, hemos llegado a esta nueva especialidad que completa nuestra gama de panes en formato “de barra”

Nuestro Labea entra dentro de la categoría de panes rústicos, con un aspecto y un sabor muy particulares y que tanto nos gustan. Está elaborado con harina de trigo y de centeno y su seña de identidad es la utilización de masa madre natural y la doble fermentación.

Su largo tiempo de reposo, de un día para otro, y la hidratación de la masa hace que esta especialidad tenga una corteza crujiente pero una miga esponjosa y alveolada.

Como muchos de nuestros panes rústicos, se mantiene en perfecto estado para el día siguiente, para consumir al natural, tostado o calentado al horno. En cuanto a su maridaje, tiene cientos de posibilidades. Es idóneo para el desayuno y también para el acompañamiento de carnes y pescados. Por su consistencia, su personalidad y su rebanada, está destinado a protagonizar magistralmente todo tipo de pintxos, hasta donde la imaginación llegue.

Compartir


1
Bizkarra