1

Nuevos helados pasteleros de dulces típicos de Bizkaia

  • Bizkarra y Gelati Gelati unimos tradición pastelera y heladera en una nueva gama de helados
  • Helado de Carolina, de pastel vasco, bollo de mantequilla y bizcocho de chocolate son los primeros sabores

Bizkarra y Gelati Gelati hemos unido nuestras especialidades para crear helados pasteleros, una gama de helados elaborados a partir de dulces tradicionales y típicos de Bizkaia. La colaboración une  nuestro saber hacer pastelero y el oficio heladero de Gelati Gelati para potenciar los sabores de la pastelería de siempre en propuestas innovadoras.

Nuestros helados pasteleros tienen una primera gama de cuatro sabores: helado de Carolina, helado de pastel vasco, de bollo de mantequilla y de bizcocho de chocolate. Todos parten de los dulces que hacemos en nuestro obrador y que se transforman en helados en el de Gelati Gelati. En el resultado, hemos buscado mantener las principales notas de sabor de estas elaboraciones tan conocidas como la carolina o el pastel vasco, pero reinventándolas en un concepto de helado.

 

Helados pasteleros Bizkarra

Helado de bollo de mantequilla

 

Con esta idea de versionar como helado nuestros pasteles más típicos, comenzamos a trabajar juntos ambos equipos. Primero, se eligieron los sabores de los helados, por ser los más populares entre nuestras elaboraciones. Luego se definieron las características y se realizaron distintas catas hasta dar con los productos deseados, que ya están en nuestras tiendas. Ahora toca testarlos, comprobar su acogida y recoger sensaciones para validar el resultado o realizar posibles modificaciones.

 

Helados pasteleros Bizkarra

Helado de pastel vasco

 

Nuestros helados pasteleros se pueden encontrar en formato grande para llevar a casa en todas las tiendas Bizkarra y en cucurucho y tarrina pequeña para tomar en las tiendas Bizkarra con heladería, ubicadas en el Casco Viejo de Bilbao y el centro de Galdakao.

La novedad se enmarca también en las nuevas tendencias gastronómicas que apuestan por la fusión de sabores, los contrastes y las propuestas que sorprendan al paladar. En este contexto la unión de los mundos de la heladería y la pastelería aparece como idónea, ya que son ámbitos complementarios y se enriquecen mutuamente.

Helados pasteleros Bizkarra

Helado de Carolina

Helados pasteleros Bizkarra

Helado de bizcocho de chocolate

Innovación

La colaboración entre Bizkarra y Gelati Gelati nace para sumar las fuerzas de dos marcas vizcaínas que compartimos el mismo enfoque de innovación y apuesta por los sabores tradicionales y autóctonos. Ambas unimos sinergias habitualmente con productores y artesanos locales. Con esta misma idea esperamos seguir colaborando a largo plazo, ya sea para ampliación de la gama, comercialización conjunta o puesta en marcha de otras iniciativas.

Gelati Gelati nace de Diego y Gino Guglielmi; dos heladeros italianos que en 2004 abren su primera heladería con elaboración según la tradición italiana. Desde entonces, han aderezado esta tradición con toques vizcaínos y vascos para desarrollar una gama propia que integra más de 200 tipos de helados. Son especialistas en recrear todo tipo de sabores en helados originales.

Gino Guglielmi y Eduardo Bizkarra