1

Nuevo untable de queso y chocolate Bizkarra

Es una crema de chocolate y queso Bizkarra elaborado por nuestros familiares artesanos en Urkiola

Nuestro nuevo untable de queso y chocolate es una especialidad muy esperada por los paladares aficionados al turrón de queso Bizkarra & Bizkarra. Hemos creado una crema que fusiona las notas del chocolate y el sabor del queso gran reserva que se hace en la quesería artesanal de los Bizkarra en Urkiola. Se elabora con los mismos ingredientes que el turrón y ligeras modificaciones en el proceso.

La esencia de este untable dulce está en este queso de leche de oveja milschschaf que se hace en la quesería de Elixabete Bizkarralegorra. Con su familia nos unen lazos de parentesco de antepasados comunes. Y también la pasión por el buen hacer en nuestros respectivos campos de actividad.

En su quesería artesana se elaboran quesos solo con la lecha que produce su propia cabaña de ovejas, por eso el queso Bizkarra es de edición limitada. En el untable de queso y chocolate utilizamos un tipo de queso de alta curación con un año de maduración, seleccionado por Elixabete. Es un queso con un aroma intenso y un sabor característico que es muy apreciado. De hecho, año tras año se agota la producción.

Con esta excelente materia prima, en el obrador se realiza la elaboración buscando preservar y realzar sus características. Para realizar el untable dulce primero se infusiona el queso y se obtiene la esencia del sabor. Esta infusión se mezcla con almendra molida, chocolate blanco, manteca de cacao y un toque de sal. Posteriormente se realiza una molienda de queso y se le añade a la mezcla, consiguiendo una crema densa pero flexible.

El untable de queso y chocolate se presenta en tarros de cristal transparente. Se recomienda conservarlo sin abrir a temperatura ambiente y una vez abierto guardarlo en el frigorífico. Para consumirlo conviene sacarlo un tiempo antes para que se temple y recupere su textura original. De esta forma no solo se extiende más fácilmente, sino que se aprecia en todo su sabor.