1

Nuestras primicias en Jantour

Abrir hoy las páginas de El Correo nos ha traído la alegría de encontrarnos en Jantour, en la sección de productores de este suplemento gastronómico. En un amplio reportaje firmado por Gaizka Olea se hace un avance de nuestras últimas novedades y también un repaso a la trayectoria de los Bizkarra y a la andadura de la marca desde 19547.

El artículo se abre con los preparativos y los dulces de Navidad, haciendo un repaso a nuestro catálogo de turrones, polvorones y deteniéndose en nuestra última creación; las trufas de aceite La Equidad de Moreda de Araba. Como dice Eduardo, no son solo un producto, sino que cuentan algo de nuestra cultura gastronómica.

También se anuncia nuestra próxima novedad, que es la tienda online Bizkarra, en la que estamos preparando la mejor selección de nuestra repostería vasca. Eduardo explica que cómo esta iniciativa surge de una demanda creciente a la que se quiere dar respuesta.

En Jantour se recogen algunos elementos esenciales de la filosofía Bizkarra, como el convencimiento de que una de las mejores herramientas en el obrador es una silla donde esperar a que el tiempo haga su trabajo. O la idea de que para avanzar hay que mirar hacia atrás para rescatar las técnicas tradicionales. Y el planteamiento de que todo lo que se crea en el obrador no es solo alimento sino sentimientos y recuerdos.

El recorrido histórico de los Bizkarra comienza con Esteban Bizkarra en 1957, a quien dan continuidad sus hijos Luis Mari y Arantxa con sus respectivas familias, para llegar a la tercera generación -Eduardo, Rodolfo, Fernando-, al frente de la empresa.

Foto: Maika Salgado para El Correo

 

Bizkarra en Jantour