1

Llega la temporada de Pascua Bizkarra

La pascua Bizkarra sabe a una amplia gama de dulces: coronas, buñuelos, sandalias de nazareno y chocolate 

pascua bizkarraCon la proximidad de la pascua llega a todas las tiendas Bizkarra los dulces de temporada y la tradición de que las madrinas y padrinos regalen uno de estos dulces a sus ahijadas y ahijados.  Hoy la costumbre permanece como una forma de celebración para el disfrute de toda la familia. Así que esta pascua también recomendamos seguir la tradición y visitar cualquiera de nuestras tiendas para elegir un dulce regalo.

Nuestras coronas de pascua son un dulce tradicional en el obrador por estas fechas, al estilo de las trenzas o roscones que se elaboran en otras zonas. Las elaboramos con esponjoso bizcocho relleno de nata y recubierto de azúcar glass.

También reeditamos nuestros buñuelos rellenos. Es uno de los dulces que más gustan y que vuelve cada semana santa. Este dulce tradicional está asociado a la cuaresma en los países de tradición cristiana.  Ya sabéis que en Bizkarra tienen un punto particular que los identifica. Los hacemos con una masa muy fina y un interior cremoso que se fusionan al morder.

Este año elaboramos también sandalias de nazareno. Es un hojaldre relleno de crema y mermelada de frambuesa. Es un postre muy jugoso con un ligero baño de albaricoque por encima. Se presenta en un formato para compartir. Tiene un aspecto plano, ancho y redondeado, aludiendo a su nombre.

Pascua Bizkarra y chocolate

pascua bizkarraEntre nuestras propuestas también ocupa un lugar destacado el chocolate. Es característico de estas fechas. Sobre todo, los huevos de chocolate o huevos de pascua, que se asocian a esta fiesta en toda Europa. La tradición del regalo de pascua está ligada a este dulce también entre nosotros, conviviendo con los dulces autóctonos de temporada. En la Pascua Bizkarra, además de los huevos de chocolate, el chocolate toma forma de simpáticos animales de granja. Gallinas, ovejas, conejos, en distintas presentaciones y tamaños. Hay pequeñas piruletas de pascua, que ponen una nota de sorpresa al día. También figuras medianas y presentaciones más grandes. Por ejemplo, una cesta con una gallina y varios huevos puede ser un regalo especial para compartir.

Todas estas propuestas irán llegando paulatinamente a nuestras tiendas. Actualmente ya se puede encontrar los huevos y figuras de chocolate. Las sandalias de nazareno y los buñuelos llegarán este viernes 12 de abril. Y las coronas estarán disponibles la próxima semana, justo antes de las fiestas de Semana Santa.

¡Os esperamos!