1

La Asociación de Jubilados de Ortuella visita nuestro obrador

Clase práctica de chocolateLa Asociación de Jubilados de Ortuella ha realizado recientemente una visita guiada a nuestro obrador central de Usánsolo. La actividad ha sido organizada por la asociación Ortzadar dentro del programa Kontsumobida del Gobierno Vasco.
Los asistentes han podido disfrutar de un recorrido por el obrador de pastelería en pleno funcionamiento, acompañados por Eduardo Bizkarra que ha hecho de guía, y han visto en un video la forma de elaboración de nuestros panes, ya que ésta se realiza durante la noche. Han podido comprobar de primera mano la importancia del empleo de materias primas de primera calidad para conseguir el mejor resultado y cómo influye en el pan los tiempos largos de fermentación y el uso de masas madres en el pan. También han visto cómo en Bizkarra se siguen  realizando con técnicas tradicionales muchos de los procesos de elaboración, tanto en panadería como en pastelería.
La visita incluyó una cata de diferentes tipos de pan y una clase práctica sobre chocolate, impartida a medias entre el propio Eduardo Bizkarra y uno de los maestros pasteleros del obrador.

Durante la visita

Conociendo el pan

Bizkarra