1

Huevos de Pascua

Pascua BizkarraEsta semana la pascua ha llegado a las tiendas Bizkarra con una inundación de chocolate, de la mano de simpáticos animales que se van a quedar con nosotros durante todas las fiestas. En nuestro imaginario de pascua hay lugar para búhos, vacas, gallinas, patos; también para simpáticos piratas de ojo parchado.

Y sobre todo, para el dulce que se asocia a esta fiesta en toda Europa: el huevo de chocolate o huevo de pascua, que como manda la tradición, tienen que regalar los padrinos al ahijado o ahijada.

Las festividades de pascua, ancladas en los remotos ritos paganos del solsticio de primavera, tienen en el huevo un símbolo por excelencia. Con éste símbolo se han identificado durante siglos la fertilidad y la nueva vida que la primavera entrante representa.

Pascua Bizkarra

La tradición del regalo de pascua está ligada al símbolo del huevo y se celebra prácticamente en toda Europa. En gran parte del centro y norte de Europa eran simplemente huevos lo que se

Pascua Bizkarraregalaba, y de ahí los huevos de chocolate que se adoptaron como un elemento de pascua también entre nosotros, conviviendo con los  dulces autóctonos de temporada. A partir de esta tradición se ha desarrollado toda una línea de “arquitectura” en chocolate en todo tipo de formas y formatos.

El hecho de que se ofrezca a los niños por parte de los padrinos es la representación ritual de la primavera renacida tras el invierno, teniendo en cuenta que antiguamente el  padrino era quien cogía al niño por primera vez.

Hoy la costumbre permanece como un dulce regalo y una forma de celebración familiar que hace las delicias de todos los que lo reciben, sean niños o mayores. Así que esta pascua, no te olvides de sorprender a tu ahijado o ahijada. Vente a cualquiera de nuestras tiendas y elige tu dulce regalo.

Pascua Bizkarra

 

 

Bizkarra