1

En el Basque Culinary Center

Eduardo Bizkarra en el Basque Culinary CenterEstos días hemos vivido una enriquecedora experiencia dando una conferencia a los alumnos de primer curso del Basque Culinary Center. Para quien no conozca esta entidad, podemos decir que se trata de la Universidad de la Gastronomía; un centro pionero a nivel internacional, donde se forma actualmente a 265 alumnos en todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la cocina. De sus aulas, ubicadas en Donostia, saldrán este curso la primera promoción del Grado en Gastronomía y Artes culinarias.
A modo de apertura de curso para los alumnos que empiezan, el centro ha organizado un ciclo de conferencias en la que distintos profesionales han explicado su experiencia, arrojando luz hacia los posibles campos profesionales disponibles. Entre ellos, Eduardo Bizkarra ha sido el encargado de compartir su trayectoria y su visión sobre la panadería y la pastelería, enfocados como una alternativa de futuro muy a tener en cuenta.
La exposición de Eduardo ha partido de su propia experiencia como estudiante de hostelería que se decanta muy pronto hacia la repostería porque “veía que más allá de ejecutar bien las recetas podía crear por mi mismo”. También ha hablado de su trayectoria y de  los fustes sobre los que se trabaja en Bizkarra, tanto en los procesos de elaboración como a nivel de empresa. “Trabajamos con un criterio de producto sano, natural; siempre queriendo innovar y rescatando los productos locales y de origen; este ha sido nuestro éxito durante todo este tiempo”. Tras su intervención ha habido un largo tiempo para el debate, que ha sido activo y variado en temas, poniendo en evidencia el interés del alumnado y también su conocimiento en asuntos como masa madre.
Para finalizar, Eduardo lanzó una reflexión sobre la necesidad de hacer valer el pan como uno de los ejes primordiales del saber y el placer gastronómico, algo sobre los que todos los asistentes estábamos de acuerdo.

 

Compartir


1
Bizkarra