1

Cumplimos diez años de visitas guiadas a nuestro obrador

Han pasado ya diez años de visitas guiadas desde que decidimos crear el primer programa de actividad. A partir de ese momento, cada año de febrero a diciembre, nuestro obrador abre sus puertas a las personas interesadas en conocer cómo se trabaja en Bizkarra. El programa surgió con el objetivo de acercar al público los procedimientos de elaboración de panadería y pastelería y su porqué. Sobre todo, para mostrar la diferenciación entre los productos tradicionales y los industriales. En su momento fuimos pioneros en lanzarnos con este tipo de actividad y la verdad es que la experiencia en estos diez años de visitas guiadas está siendo muy enriquecedora.

Las visitas se plantearon inicialmente gratuitas y como un mero recorrido guiado, pero en los últimos años se han transformado en una experiencia gastronómica.

Se realizan en pequeños grupos y duran una hora y media, incluyendo una cata de pan y otra de chocolate.

En ellas, se muestra la elaboración del pan, se visita el obrador de pastelería y se familiariza a los asistentes con la elaboración del chocolate. Los10 años de vistas guiadas visitantes pueden conocer qué es la masa madre, qué tipos hay y con cuáles trabajamos; aprender cómo detectar la calidad del pan por sus características o cuánto tiempo de fermentación necesita un bollo de mantequilla. El contenido está abierto a las dudas y preguntas que puedan surgir durante el recorrido.

Los buenos resultados de estos 10 años de visitas guiadas han dado continuidad al programa año tras año. Suele haber una media de unos 500 visitantes en cada edición, por lo que calculamos que más de 5.000 personas han pasado ya por nuestro obrador.

El pasado fin de semana reanudamos las visitas de este año con muy buena sensaciones, así que tenemos abiertas las nuevas fechas.  Las visitas se realizan el tercer sábado de cada mes, a las 10 de la mañana, pero se pueden organizar a demanda, en la medida de que la actividad de los obradores lo permita. Cuestan ocho euros y hay precios especiales para clientes.

Para asistir hay que reservar plaza en el teléfono 94 456 85 08 o por mail en pasteleria@bizkarra.com.