1

BIZKARRA&CO, culto al pan y la repostería

Bizkarra&CoHace tiempo os anunciamos la apertura de Bizkarra&Co, un proyecto compartido al que aportamos nuestro saber hacer como panaderos y pasteleros de oficio. A través de estas líneas os queremos acercar lo que podéis encontrar en este espacio gastronómico ubicado en Zubiarte.

Bizkarra&Co es un amplio local con una decoración que trasmite su apuesta por lo natural y un ambiente muy agradable. Dispone de propuestas para todos los momentos del día; desde desayunos, pinchos o aperitivos hasta menú picnic al mediodía y meriendas o picoteos a última hora del día. Todas estas especialidades se pueden disfrutar en el interior del local o en su terraza. También cuenta con rincón de panadería, pastelería y zumos para llevar.

La oferta de Bizkarra&Co se define por el protagonismo de las frutas y las verduras y por calidad de los ingredientes. Hay ensaladas, cremas, smoothies, zumos naturales, fruta cortada, sándwiches y bocatas vegetales, platos para veganos… También por la importancia del pan y el postre, la parte que nos compete y elaboramos en el obrador.

La carta cuenta con una amplia propuesta de bocados construidos alrededor del pan. Un pan elaborado en Bizkarra al estilo tradicional, con masa madre Bizkarra y fermentación lenta. Nuestras especialidades sirven de base para originales ideas, como por ejemplo una opila crujiente de quinoa o una pamitxa Mare Monti con revuelto de bacalao, setas y algas. Además, ensaladas y picoteos como verdura en tempura o nachos veganos.

Bizkarra&CoLa selección del pan divide la carta en opilas, pamitxas, tostas y sandwiches. Las opilas tienen como base un pan redondo de trigo y alta hidratación. Las pamitxas se hacen con fino pan de trigo con aceite de oliva y sal. Las tostas, sobre dos tipos de panes a elección: pan integral 100% con su germen incluido y pan de centeno. Y en los sándwiches se puede elegir entre tres tipos de pan: multicereal, con trigo, centeno y espelta; de quinoa y espelta y blanco. Además de la carta, la extensa barra de pintxos de Bizkarra&Co se elabora con la especialidad de pan Labea, un pan hidratado muy versátil y ligero.

Nuestros dulces son también protagonistas destacados en desayunos, postres y meriendas. Cualquier especialidad de la carta de bebidas -zumos, cafés, tés o cervezas- se puede acompañar de un bollo de mantequilla, una palmera, y otras piezas de pastelería como el pastel de arroz y el pastel vasco.

Destacan sobre todo las deliciosas tartas red velvet, de zanahoria y de chocolate, así como los cupcakes, que son los postres más especiales y con más éxito.

Las elaboraciones Bizkarra se integran perfectamente en el espíritu gastronómico de Bizkarra&Co, que quiere crear una propuesta diferenciada por la calidad y la variedad en pleno centro de Bilbao. La excelente acogida de estos primeros meses nos indica que lo está consiguiendo, posicionándose como un espacio para tomar un buen pincho, un original bocata o sandwich, o un café con tarta especial.

¡Os esperamos!