1

Bizkarra pone el postre en la cena solidaria para Stop Sanfilippo

StopSanFilippo Bizkarra

Foto publicada en Deia

Si la ilusión tiene sabores, seguro que los vamos a probar todos en Sanfilippo cooking night, la cena solidaria que pretende recaudar fondos para luchar contra el síndrome de Sanfilippo.

Con el lema “Saborea ilusiones”, este evento que une gastronomía y solidaridad se celebrará el próximo 6 de junio a las 20:00h en el atrio del Azkuna Zentroa (Bilbao). Tendrá como eje un menú preparado por 32 profesionales vizcaínos de las cocinas y los obradores: 28 cocineros y 4 pasteleros, entre los que se encuentra Eduardo Bizkarra.

El objetivo es dar un salto cualitativo en la recaudación de fondos para ayudar en la investigación del síndrome de Sanfilippo y para ello se preparará una cena para unas mil personas, con un precio de 90 euros el cubierto.

El preludio de esta ilusión lo vivimos ayer en la presentación de la iniciativa todo el equipo de cocineros y pasteleros, con los periodistas Arantza Sinobas y Txetxu Ugalde, que conducirán el evento y Naiara García de Andoin, madre de tres niños con esta enfermedad y la cara más visible de la lucha de la Fundación Stop Sanfilippo.  Todos con muchas ganas y muchas expectativas de conseguir sumar a mucha gente en esta iniciativa.

Y ya estamos trabajando en ello; los cocineros por equipos, crearán una docena de pintxos gourmet con una base de ingredientes ya definida. Los pasteleros – Don Manuel, Gernika, La Concepción y Bizkarra- pretendemos concentrar en tres o cuatro propuestas el mejor sabor de la pastelería artesana de Bizkaia, sin olvidarnos de incluir algunos matices de sorpresa. Ya estamos saboreándolo.

Os animamos comprar ya mismo vuestras entradas en los cajeros Kutxabak

¡ Nos vemos en Sanfilippo coocking night ¡

Os dejamos el video que ha publicado El Correo y el artículo publicado en Deia

ElCorreo Bizkarra StopSanFilippo