1

Bizkarra obtiene su estrella en la ruta del buen pan

Bizkarra ruta del buen panEduardo Bizkarra recibió ayer en Madrid la estrella que acredita a Bizkarra como integrante en la ruta española del buen pan impulsada por Pan de Calidad y Panatics. Es una ruta del buen pan, formada por 80 panaderos Top seleccionados por todo el territorio a través de catas y visitas anónimas. La ruta pasa por Bizkaia, deteniéndose en Bizkarra y en otras cinco panaderías, lo que acredita el buen nivel del sector.

Para formar parte de esta ruta se ha valorado la calidad del pan, tanto en su vista exterior como la interior -color y alveolado-, su aroma, sabor y textura en boca, así como la buena presentación y la atención al público en los establecimientos. Para todo el equipo de Bizkarra es una satisfacción haber superado las expectativas y obtener la estrella que certifica el nivel del trabajo que realizamos. Como ha comentado Eduardo Bizkarra al recoger el galardón “Este reconocimiento es un incentivo para todo el equipo, para seguir trabajando por un pan de verdad”.

Las señas de identidad de nuestro pan es la elaboración con masa madre de distintos tipos y una larga fermentación de las masas. Todos nuestros panes siguen estas premisas -incluso la barra tiene entre 24 y 36 horas de fermentación- y en la mayoría de los casos son pesados y formados a mano, pieza a pieza. Además de mantener la esencia del proceso de la elaboración tradicional, utilizamos harinas seleccionadas por su calidad y apostamos por los ingredientes de cercanía. El resultado es un amplio catálogo de panes con muchos y variados matices en sabores, aromas y texturas, que nosotros clasificados según sus características en pan de alimento, de complemento, de la tierra y panes funcionales.

Bizkarra en la ruta del buen panEl proceso de selección de la ruta del buen pan se ha realizado en seis catas a las que se ha convocado a todos los panaderos con obrador propio. Se han llevado a cabo en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia y Granada. Los candidatos han presentado de forma anónima panes elaborados con harina de trigo o con harina de trigo y centeno, que se han valorado por parte de un jurado formado por profesionales del sector. También se ha realizado visitas anónimas a sus establecimientos para conocer de primera mano la comercialización del producto ya valoración global.

El objetivo de la ruta española del buen pan es hacer un reconocimiento a los panaderos más destacados y promover el pan de calidad.