1

Abrimos nuestros establecimientos a pequeños productores de Bizkaia

pequeños productores de Bizkaia

Presentación de la colaboración Bizkarra & Bizkarra en Urkiola

En Bizkarra hemos apostado siempre por estar cerca de otras marcas locales de sectores afines, buscando posibles sinergias comunes para ganar presencia y/o hacernos más fuertes. En nuestra trayectoria hemos tenido y seguimos teniendo múltiples colaboraciones, sobre todo con productores, para el lanzamiento de productos e iniciativas conjuntas. En la actual situación y ante las previsiones de futuro, hemos decido dar un paso más y abrir nuestros establecimientos a los productores de Bizkaia que, estando en nuestra misma sintonía, necesiten disponer de una red de puntos de venta.

Esto es algo que ya estamos haciendo a pequeña escala. Debido a la situación derivada de la pandemia, en la que muchos productores se han visto en situación crítica por el cierre del canal horeca y la falta de vías de comercialización propias, empezamos a ofrecer a algunos colaboradores amigos la posibilidad de utilizar nuestras tiendas para vender sus productos a nivel de toda Bizkaia. Así lo hicimos con Elixabete Bizkarralegorra y sus

Bizkarra pequeños productores de Bizkaia

Eduardo Bizkarra y Elixabete Bizkarralegorra en la quesería artesana de Urkiola

quesos artesanos, que no podían vender por el cierre de su restaurante. Un queso excepcional cuyas variedades se elaboran a partir de leche de oveja milchschaf de la pequeña cabaña que manejan en Urkiola. Es un producto que conocemos muy bien porque es la materia prima esencial de nuestras trufas de queso y nuestro turrón de queso.

Desde hace unas semanas incorporamos el queso de Elixabete – Queso Bizkarra- en los mostradores de nuestras tiendas, junto con nuestras especialidades habituales, y la respuesta del público ha sido excelente. Sobre todo, la gente ha valorado muy positivamente la posibilidad de contar con una oferta más amplia y con un producto diferenciado por su calidad, por su elaboración artesana y por ser un producto “de la tierra”. Esta misma experiencia la hemos vivido también con la cerveza La Salve Bilbao, y seguimos trabajando para sumar otros posibles productos que estén alineados con estos mismos criterios de calidad y cercanía.

Esta es una línea de colaboración que nos parece prometedora, porque creemos en las alianzas entre las pequeñas empresas de aquí, que trabajamos en el ámbito de la alimentación con las mismas bases.

Creemos que son beneficiosas para crear un espacio donde poner en valor el producto de origen y de calidad e impulsar la actividad productora. Y que además esto revierte en una mejor alimentación, una mayor sostenibilidad y redunda en beneficio de toda la sociedad.