1

Talleres y catas de pan Bizkarra en Zubiarte D.O

  • El viernes 20 por la tarde y sábado 21 todo el día se realizarán talleres y catas de pan dirigidas por Eduardo Bizkarra

Del 20 de octubre al 4 de noviembre se celebra la segunda edición de Zubiarte D.O, un evento que llenará el centro comercial con actividades gastronómicas y en el que participaremos este fin de semana con talleres y catas de pan Bizkarra.

Durante tres fines de semana consecutivos habrá sabores y productores locales, nuevas tendencias gastronómicas, talleres, catas, etc. en una programación que comienza con Bizkarra y tiene el pan como protagonista.

El viernes 20 y sábado 21 de octubre el atrio de Zubiarte se convertirá en un taller de pan donde niños y adultos podrán realizar sus propias elaboraciones y conocer algunos secretos del amasado. Habrá también catas y degustaciones en las que se aprenderá a apreciar las características y la calidad del pan a partir del color, el aroma o la textura, así como las diferencias entre la elaboración industrial y la tradicional, con masa madre y fermentación lenta, como se realiza en Bizkarra. Todo ello se realizará con la ayuda de Eduardo Bizkarra, que estará al frente de las actividades, con el objetivo de compartir su experiencia, resolver dudas o preguntas y entablar un diálogo sobre este alimento imprescindible en la dieta.  También se podrán probar otros productos innovadores de Bizkarra, como las trufas de intxaursaltsa o galletas sin azúcar enriquecidas con iodo.

El programa de talleres y degustaciones en Zubiarte comienza el viernes 20 a las 18:00h con un primer taller y continuará a las 19:30 h con una degustación. El sábado 21 se realizarán talleres de pan por la mañana, a las 12:00 y 13:15h y por la tarde, a las 18:00 y 19:00. A las 20.00h se llevará a cabo una degustación, cerrando la agenda Bizkarra.

  • Talleres de pan
    • Viernes 20: 18:00h
    • Sábado 21: 12:00h, 13:15h, 18:00h y 19:00h
  • Degustaciones y catas de pan
    • Viernes 20: 19:30h
    • Sábado 21: 20:00h

El programa Zubiarte D.O incluye también sorpresas y regalos. Desde Bizkarra queremos incentivar la participación en los talleres y las degustaciones sorteando algunas especialidades entre todas las personas asistentes.

Las actividades son abiertas al público y gratuitas. Para participar solo hay que reservar plaza en la APP de Zubiarte.

¡Os esperamos!