1

Receta de Tostadas de Crema Bizkarra

La receta de las tostadas de Crema Bizkarra es toda una tradición en el obrador. Estos dulces vuelven cada año desde el día 2 de febrero hasta que finalice el Carnaval. Su elaboración es sencilla, pero hay que cuidar todos los detalles para que el resultado esté en su punto. En Bizkarra es uno de nuestros dulces preferidos y que más gustan al público. Las elaboramos siguiendo la receta de las anteriores generaciones de los Bizkarra, que dice así:

  • Ingredientes: 

1 litro de leche
200 gramos de azúcar
50 gramos  de maicena
50 gramos de harina floja
4 huevos
Canela
1 cáscara de limón

  • Elaboración, paso a paso

Hervir la leche en un cazo, al mismo tiempo que se mezcla la canela, la cáscara de limón y 100 gramos de azúcar (se reserva el resto).
Mezclar por otro lado los  otros 100 gramos  de azúcar, 50 gramos  de harina  floja, 50 gramos  de maicena y cuatro huevos.
Agregar parte de la  leche  hervida (en la que  ya está  incluida la 1ª mezcla) a la 2ª mezcla y removerlo bien hasta conseguir una pasta homogénea. Una  vez conseguido, se incorpora el resto de la  leche a  la segunda mezcla dejándolo a fuego hasta que  hierva el conjunto (durante el proceso hay que  remover continuamente).
Verter la masa en una bandeja untada en aceite para que no se pegue. Hay que procurar que no quede muy plana para que las tostadas tengan buen grosor. Dejar enfriar.
-Cuando la masa esté compacta se corta en trozos y después de pasar cada porción por harina y huevo, se fríen en aceite.
-Una vez sacadas de la sartén, se escurren bien y se espolvorean  con azúcar y canela por  encima.
-Para darles el toque final se flambean: se calienta una copita de ron, se echa por  encima y se le prende fuego para quemar el alcohol.

  • Así están de 10
En nuestra receta hay detalles importantes para que el resultado sea unas Tostadas de Crema de 10. El orden de mezclado de los ingredientes para que la masa quede homogénea, la cantidad de harina para que quede consistente pero no excesivamente, el grosor de la tostada…y es que para nosotros así están de sobresaliente.