1

Entrega de la tarta Bilbao al Alcalde de la ciudad

tarta Bilbao

Representantes del Gremio de Pastelería de Bizkaia, entre ellos Eduardo Bizkarra, entregan al alcalde de Bilbao la Tarta Bilbao

Degustar la tarta Bilbao con el alcalde de la ciudad para celebrar el aniversario de la fundación de la Villa se ha convertido en una tradición por estas fechasEl Gremio de Pastelería de Bizkaia, del que Bizkarra forma parte, ha realizado esta mañana la tradicional entrega de esta tarta Bilbao al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al resto de la Corporación Municipal, con motivo de la celebración del 718º Aniversario de Bilbao.

El acto ha contado con la presencia de un grupo de alumnas y alumnos de tercero de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Begoña, que han podido disfrutar de la tarta Bilbao, una creación del Gremio de Pastelería de Bizkaia elaborada expresamente para esta conmemoración. Nosotros le llamamos también Tarta Baldosa de Bilbao porque está hecha a imagen y semejanza de las baldosas típicas del suelo bilbaíno. Su característica imagen exterior gris, muy realista, se consigue gracias a un recubrimiento de chocolates.

tarta Bilbao

Foto oficial de la entrega de la tarta Bilbao

La iniciativa de esta entrega forma parte de la “Semana de la Villa”, con la que el Ayuntamiento desea implicar a todas las bilbainas y bilbainos para que participen y disfruten de los actos programados con motivo del aniversario de la fundación de Bilbao.

No hay mejor ocasión para disfrutar de una de las tartas más originales, sabrosas y ligeras. Os recordamos que podéis encontrar la tarta Bilbao en todas nuestras pastelerías.