1

Entregamos el Premio "Lo más dulce" del 2017 a Toti Martínez de Lezea

Premio lo más dulce 2017Panaderías y Pastelerías Bizkarra y la Konpartsa Moskotarrak hemos entregado esta mañana el premio “Lo más dulce del año 2017” a la Premio lo más dulce 2017escritora Toti Martínez de Lezea. Ha sido en la tienda Bizkarra del Casco Viejo, en una pequeña reunión celebrada “en familia”, como corresponde a un premio cercano, que representa el cariño del público.

Esta es la séptima edición de un premio que pretende reconocer a quienes se hayan distinguido por “endulzarnos” el año con sus buenas acciones o simpáticas labores, que redundan en la felicidad de la sociedad bilbaína y vizcaína en general. Este espíritu encaja a la perfección con la trayectoria de esta popular novelista; persona polifacética que, además de sus muchos éxitos literarios y su amplia producción, aborda otros campos artísticos y profesionales. El premio coincide con la reciente publicación de una nueva novela, de título ‘Ittun’, con la que Toti continúa la historia iniciada en ‘Enda’.

Premio lo más dulce 2017

El galardón consiste en la entrega de un turrón navideño original de Bizkarra, elaborado en su obrador: un turrón de Intxaursaltsa en “tamaño Bilbao”; es decir bien grande, y se acompaña de una figura de recuerdo… para cuando se termine el dulce. Ambas piezas tienen la forma e imagen de algo tan típicamente nuestro como es la clásica baldosa de Bilbao.

Para José Mari Amantes, de Moskotarrak, “este premio se ha convertido en ya en una tradición navideña, en un evento familiar y entrañable, con el que queremos homenajear a personas y profesionales que nos aportan positividad a lo largo de año, en estos tiempos tan necesitados de buenas noticias”.

Premio lo más dulce 2017

En la entrega del turrón a Toti Martinez de Lezea, Eduardo Bizkarra ha destacado la sintonía de la homenajeada con el espíritu del premio. “Nos sentimos muy identificados con todo su esfuerzo para la divulgación de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, para conectarla con las nuevas generaciones y los nuevo hábitos..es algo que a nuestro nivel, intentamos hacer mediante nuestros postres”Además, soy un lector empedernido de sus novelas” ha comentado.

Premio lo más dulce 2017

La homenajeada ha agradecido la muestra de cariño, reiterando su pasión por contar historias y atreviéndose a avanzar una idea para su próxima novela. “Contar las historias de personas que se ven atrapadas por la guerra y el miedo; dar vida a episodios y vivencias de familiares que han vivido la guerra…” “Es una idea que me ronda, que puede cambiar con el tiempo”, ha dicho,

El premio se creó en 2011 y en estos siete años ha premiado a personas y entidades de distintos ámbitos. El primero fue para el AthleticClub, y posteriormente se ha premiado a Bilbao Basket, la entidad solidaria The Walk On Project, el dibujante Olmo, el músico Kepa Junkera, y el año pasado fue para el equipo femenino del Athletic Club.

Un elenco que este año se amplía con la homenajeada escritora, Zorionak Toti!!

Premio lo más dulce 2017