1

Colaborando con Bilbao Dendak y el BEC para promover en Gustoko los dulces bilbaínos

  • Compra tu caja “Bilbao Goxo” con una carolina, un pastel de arroz y un bollo de mantequilla en nuestras tiendas de Bilbao

Bizkarra nos hemos sumando a la estupenda iniciativa de Bilbao Dendak y Bilbao Exhibition Center (BEC) para dar a conocer nuestros dulces típicos en la feria Gustoko y acercar a las pastelerías bilbaínas al gran número de visitantes que atrae esta feria, que el pasado año se cifró en 20.000 asistentes.

Para conseguirlo, han creado una caja especial “Bilbao Goxo” que contiene tres delicias pasteleras típicamente bilbaínas: carolina, pastel de arroz y bollo de mantequilla, que se podrá comprar en una selección de pastelerías de Bilbao, entre ellas nuestros establecimientos de Bilbao, ubicados en el Casco Viejo (La Cruz, 8), en Indautxu (Ldo. Pozas, 12), en Abando (Henao, 27), en Txurdinaga (Julián Gaiarre, 28) y en La Peña (Ibaialde, 5).

Bilbao Dendak va a disponer de un stand informativo en Gustoko, en el que se obsequiará a los visitantes de la feria con estas tres especialidades y donde estos podrán conseguir vales de descuento del 15% para adquirir a un precio rebajado esta caja especial de pasteles.

Con esta iniciativa, los visitantes podrán conocer la riqueza gastronómica que aporta la pastelería y las historias y curiosidades de nuestros dulces únicos, algo que no nos cansamos de contar en nuestras tiendas, donde les informamos con todo lujo de detalles. Para quienes no la conozcan, aquí les dejamos un resumen de estas tres especialidades que solo se hacen en Bilbao.

 

  • BOLLO DE MANTEQUILLA:

Bollo de mantequilla BizkarraEs un clásico de Bilbao y un producto que solo se elabora en la ciudad. Tiene su origen en el siglo XIX, en los cafés de entonces y en 2 suizos de un pequeño pueblo lechero que emigraron a Bilbao y abrieron la primera lechería/pastelería, que se convertiría en un café. Allí se reunía lo mejor de la sociedad, para merendar y empezaron a hacer bollos de leche rellenos de crema de mantequilla, que luego se llamarían “del suizo” o “suizos” quedando como el bollo más popular.

INGREDIENTES: Es una masa de brioche hecha con harina de trigo, mantequilla, leche, azúcar, masa madre, levadura y sal y esta rellena de crema de mantequilla.

 

  • CAROLINA

Este pastel fue creado a principios del siglo XX por un pastelero de Bilbao para su hija Carolina, a la que solo le gustaba el merengue; y se le ocurrió ponerle al pastel una base para que no se manchara los dedos al cogerla. Es un producto que solo se hace en Bilbao.

INGREDIENTES: Es un pastel relleno de leche, huevos, harina de trigo y azúcar y por encima lleva unos escalones de merengue elaborado con claras de huevo y azúcar y decorado con chocolate negro y yema de huevo.

 

  • PASTEL DE ARROZ:

Sobre este pastel hay varias historias; nuestra preferida es la de un vasco que vino de Filipinas y trajo este producto que se hacía allí con harina de arroz; como aquí no existía, la sustituyó por harina de trigo y se siguió haciendo de esa pastel de arrozmanera, así que a pesar del nombre no lleva arroz. En Bizkarra le hemos dado el mejor final a la historia y con ocasión de nuestro 60 aniversario en 2017 creamos nuestro pastel de arroz con harina de arroz, y así lo elaboramos actualmente

INGREDIENTES: Es un pastel elaborado con leche, huevos, harina de arroz (habitualmente de trigo), mantequilla y azúcar.