1

Visita Bizkarra en las rutas Hemengo Shopping

Bilbao Dendak organiza tres rutas Hemengo Shopping por 27 establecimientos emblemáticos de Bilbao

¿Quieres conocer los secretos de nuestra trastienda? ¿alguna de nuestras claves? Gracias a Bilbao Dendak y a las nuevas rutas Hemengo Shopping, que se han presentado esta mañana, ahora es posible visitar y conocer desde dentro los 27 establecimientos emblemáticos de Bilbao agrupados en la Guía Hemengo Shopping, entre ellos Bizkarra.

rutas hemengo shopping

La Guía Hemengo Shopping recoge los establecimientos emblemáticos de Bilbao

Se trata de unas visitas gratuitas y abiertas principalmente a turistas y visitantes, pero también a vecinos, que se organizan en tres rutas: Gourmet, Moda y Euskal. Cada una de las rutas tiene un recorrido por 9 establecimientos donde los grupos podrán conocer particularidades y anécdotas, productos singulares y otros elementos que conforman su esencia típicamente bilbaína. Todas las rutas y establecimientos se muestran en un mapa de rutas Hemengo Shopping con toda la información detallada. Además, todos ellos están recogidos en la Guía Hemengo Shopping en formato libro, que en 170 páginas recoge información de comercios de toda la ciudad que destacan por su personalidad, arraigo, tradición, vanguardia, innovación.

rutas Hemengo Shopping

En el mapa de rutas Hemengo Shopping se recoge toda la información de las rutas

La visita a Bizkarra está integrada en la ruta Gourmet, como parte de los sabores únicos de la ciudad. Totalmente en sintonía con nuestro afán de poner en valor el recetario tradicional y de versionarlo con aportaciones propias. Contaremos a quienes nos visiten cómo ese afán de fusionar tradición e innovación nos ha llevado a hacer unas trufas de queso de oveja muy originales. Unas trufas que son dos veces Bizkarra, porque unen en un mismo proyecto a dos marcas artesanas y a dos familias con un parentesco que se remonta a hace 300 años. También les explicaremos que nuestro pastel de arroz es el único que se elabora con harina de arroz, tal y como se trajo originariamente la receta, según algunas fuentes. Alguna pincelada de nuestros orígenes hace 60 años… y todo lo que quieran preguntar sobre cómo trabajamos

Las rutas se pueden hacer en modalidad de rutas dinamizadas, que se realizan todos los jueves de julio y agosto, de 17:00 a 19:00 sin reserva. También hay rutas exclusivas guiadas, que se organizan en fechas determinadas de agosto -14, 21 y 28- y septiembre -6, 13, 20- a las que hay que inscribirse enviando un mail a  a rutas@hemengoshopping.com o llamar por teléfono al 677 131 251.

¡Os esperamos con las puertas abiertas!